Objetivo:
El estudiante distinguirá los conceptos de rapidez y velocidad aplicados al movimiento y dirección del aire a través de la elaboración de un anemómetro análogico y a implementación de un anémometro digital.
Competencia que se favorece:
Relación del aire en movimiento como consecuencia de la combinación de variables meteorológicas como: presión atmosférica, temperatura, humedad y precipitación.
Aprendizaje esperado:
Relaciona el viento con las condiciones meteorológicas del entorno.
Contenidos temáticos:
Causas del movimiento del aire, circulación general de los vientos, efecto Coriolis, vientos alisios, vientos del oeste (contra alisios), vientos polares del este, rapidez, velocidad, dirección (puntos cardinales), antecedentes del anemómetro, uso práctico del anemómetro, formación de un tornado, efecto erosivo del viento, formación de olas y corrientes marinas por acción del viento, rapidez angular y de giro.
Objetivo:
El estudiante distinguirá los conceptos de rapidez y velocidad aplicados al movimiento y dirección del aire a través de la elaboración de un anemómetro análogico y la implementación de un anémometro digital.
Competencia que se favorece:
Relación del aire en movimiento como consecuencia de la combinación de variables meteorológicas como: presión atmosférica, temperatura, humedad y precipitación.
Aprendizaje esperado:
Relaciona el viento con las condiciones meteorológicas del entorno.
Contenidos temáticos:
Causas del movimiento del aire, circulación general de los vientos, efecto Coriolis, vientos alisios, vientos del oeste (contra alisios), vientos polares del este, rapidez, velocidad, dirección (puntos cardinales), antecedentes del anemómetro, uso práctico del anemómetro, formación de un tornado, efecto erosivo del viento, formación de olas y corrientes marinas por acción del viento, rapidez angular y de giro.