Objetivo:
El estudiante comprenderá el concepto de humedad a través de la elaboración de su propio psicrómetro e implementación del sensor de humedad reconocerá su importancia meteorológica.
Competencia que se favorece:
Integración de las variaciones de la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera en relación a la temperatura del aire y presión atmosférica.
Aprendizaje esperado:
Relaciona la humedad absoluta y relativa con las condiciones meteorológicas del entorno.
Contenidos temáticos:
Estados de agregación del agua, saturación, humedad absoluta y relativa, sensación térmica, punto de rocío, materiales higroscópicos, higrómetro, psicrómetro, carta psicrométrica.
Objetivo:
El estudiante comprenderá el concepto de humedad a través de la elaboración de su propio psicrómetro e implementación del sensor de humedad reconocerá su importancia meteorológica.
Competencia que se favorece:
Integración de las variaciones de la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera en relación a la temperatura del aire y presión atmosférica.
Aprendizaje esperado:
Relaciona la humedad absoluta y relativa con las condiciones meteorológicas del entorno.
Contenidos temáticos:
Estados de agregación del agua, saturación, humedad absoluta y relativa, sensación térmica, punto de rocío, materiales higroscópicos, higrómetro, psicrómetro, carta psicrométrica.